Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Sala Mercado de Nerja acoge desde el martes 16 la exposición Muestra-T Málaga

Noticias

La Sala Mercado de Nerja acoge desde el martes 16 la exposición Muestra-T Málaga

La sala, situada en la Plaza de la Ermita de la Calle San Miguel, contará del 16 al 28 de agosto con una exposición de artes gráficas y plásticas con obras de jóvenes artistas malagueños.

La Sala Mercado de Nerja acoge una exposición de artes gráficas y artes plásticas organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga bajo el proyecto Muestra-T en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja.

La inauguración tuvo lugar en las instalaciones de la sala ayer, 16 de agosto, a las 19.30h y a ella asistieron Rosa Arrabal, Alcaldesa de Nerja, Sara Rivas y José Mª Rivas, Concejales del Ayuntamiento de Nerja, los artistas participantes, amigos, familiares y público interesado. La exposición podrá visitarse del 16 al 28 de agosto en horario de 11.30 a 13.30h y de 19 a 21h.  

La muestra contará con diversas obras de fotografía, dibujo, escultura, vidriera y textil. Son 17 los artistas que se han unido a esta iniciativa de Muestra-T con la que pretende continuar dando oportunidades a los jóvenes artistas de la provincia. Jorge Agó, Fran Bandera, Ana Becerra, Sergio Boj, Natalia Cardoso, David Cascón (Viarca), Ana Corrales, Sandra López, Dani Medina, Marinamluna, Kino Ortega, Quique Postigo, Francis Segovia, Álvaro Sola, Mario Tello, Javier Tomé y Juan Carlos de la Torre son los verdaderos protagonistas del acto.

Además, Muestra-t Málaga está trabajando en otros dos eventos en la provincia para el próximo mes de septiembre: el día 15 se celebrará un desfile de moda y artes escénicas en el Parque Botánico - Orquidario de Estepona; y el día 30 tendrá lugar en Málaga una Gala de Reconocimiento para premiar a aquellos artistas que cuentan con una destacada trayectoria y que realizan una buena proyección de la ciudad.

El proyecto Muestra-T Málaga nació en 2014 de la necesidad de crear un nuevo espacio para creadores malagueños bajo la oportunidad de estructurar y fomentar el potencial de éstos. Promovido por la Diputación de Málaga, el objetivo de este proyecto es la promoción y la visualización de los jóvenes artistas malagueños que tengan entre 16 y 35 años.

Con actividades como la presente exposición prevista para el 16 de agosto, Muestra-T Málaga se consolida en la provincia con nuevos eventos de apoyo y difusión.